...blog literario de rubén rojas yedra

miércoles, 24 de abril de 2013

"Las amigas de mamá" (4/13)

Las amigas de mamá ha sido elegido como uno de los 10 finalistas del III Certamen de Microrrelato de Colmenar Viejo, 2013.

El texto no debía superar los 140 caracteres sin espacios, versar sobre el tratamiento del erotismo en los medios culturales (novela, cine, arte, música...) y además incluir las palabras "sonrisa vertical".

Como finalista, Las amigas de mamá ha sido expuesto en la biblioteca Miguel de Cervantes de Colmenar Viejo durante la Semana del Libro, del 23 al 30 de abril.



16 comentarios:

  1. Rubén, no te equivocas soy epífisis, y me encanta tu relato, me ha costado buscar tu blog, pero quiero seguirte.
    Suerte y te prefiero ganador a ti que a cualquiera (salvo yo jejeje).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido por las chinchetas, y muchas gracias. Finalmente el ganador fue Salvador Robles, pero llegar hasta ahí estuvo muy bien. Otro abrazo.

      Eliminar
  2. En su momento ya te di la enhorabuena. Tu micro me gusta más incluso que el ganador, sin restarle mérito. La imagen que refleja es tan clara y tan picara que me parece un micro de secuencia de celuloide.
    Un saludo, Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna, y gracias por la visita. En general, los parámetros exigidos en las bases no permitían muchas virguerías. No quedé del todo conforme con el mío. De los finalistas, los hay resultones, graciosos, frescos, pero la verdad es que, buenos, brillantes, no hay ninguno, pero la verdad es que el formato no daba para más. Lo reconozco. Besos.

      Eliminar
  3. Sugerente, sí, muy sugerente...creo esa sonrisa vertical que sopla sugiere mucho más que el vestido blanco de Marylin...al menos a mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... ¡gracias! Es la misma sonrisa que se me ha puesto a mí ahora...

      Eliminar
    2. Jajaja...¿igual de sugerente? Besitos

      Eliminar
  4. Enhorabuena, era un reto muy complicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luz. Estoy de acuerdo. Un reto complicado y que no beneficia en nada a la calidad de la "literatura", pero...

      Eliminar
  5. Enhorabuena, era un reto muy complicado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Rubén!

    Admiro la capacidad de moverse tan bien en los ciento cuarenta caracteres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Como en una pecera, sí, con la nariz pegada al cristal. Otro abrazo.

      Eliminar
  7. ¡¡¡MUY BUENO!!!.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la imagen de esa sonrisa en vertical del niño!!!

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Qué estaría viendo ese niño...?

      Eliminar

Deja tu comentario...