...blog literario de rubén rojas yedra

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ildiko Valeria Nassr (1976, ARG)


Autobiografía nihilista

nunca fui reina
nunca me casé
ni tuve los ojos verdes
o la piel sedosa
pero mi palabra sucede

ser poeta es
caminar por la calle
desnuda
con unas alas enormes
y zapatos de tacón


Parricidio 

Siempre me declaré más proclive al incesto que al parricidio. Prefiero acostarme con los padres que matarlos. Prefiero la convivencia a la ausencia (perdón por la cacofonía). 

Aborrezco a quienes salen de cacería de padres. Prefiero un aquelarre a una masacre.

Sin embargo, me he retirado.

No me caso con nadie. Abandoné a los padres en su cama y me encerré en una biblioteca. Prefiero la quietud de mi hogar a la incomodidad de una sexualidad paupérrima seguida de disculpas o lamentaciones.

Los padres envejecen demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...