Lucas estaba enamorado de su profesora y aquel día le regaló una manzana. No sabía que su obsequio llevaba dentro un gusano. A la hora del recreo la profesora mordió la fruta y dejó al descubierto la guarida del inquilino. Sintió un breve escalofrío y escupió el trozo mordido. A la vuelta del recreo Lucas comprobó con decepción que la manzana estaba en la papelera. Como su profesora no estaba, la cogió excitado y se la llevó a casa. Allí la colocó en un lugar preferente de su escritorio, donde podría disfrutar mejor del dibujo del mordisco, comprobar a su antojo la perfección de tan deseada dentadura. El gusano permanecía oculto, ajeno a las imaginaciones del niño, y continuaba escarbando sin remedio hacia el corazón de la manzana. En unas semanas la manzana estará podrida, pensaba Lucas. Ya no se verá la marca del bocado y habrá muchos más gusanos de los que caben en el bolso de la profe.
*El gusano de las manzanas fue el Microcuento con Chinchetas con el que participé en la III Megaquedada Microrrelatista allá por mayo. Si pulsas en la imagen del gusano marcapáginas (cortesía de yedrafimo) vas directo a la entrada correspondiente en el blog de la III Megaquedada.
Como siempre Rubén, en tu línea ascendente. Un buen micro, me ha encantado el comienzo, el desarrollo y el desenlace final.Los niños son siempre niños y tu te pones a su altura para relatarnos una pequeña historia y eso es muy difícil.
ResponderEliminarPero conseguido. Mil gallinfantes para ti.
Enhorabuena
Muy bueno este micro Rubén. Meterse en el corazón de los niños no es fácil y tú lo has conseguido. ¿Sabes? también tengo un micro con el mismo título, jejeje.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani y Montesinos. Si ha resultado verosímil es porque yo soy un niño. Con barba, pero niño. Abrazos.
ResponderEliminarMe gusta tu relato el mundo del niño y su fantasía es algo deficil de conseguir, y en este caso la manzana y su gusano han dado buen resultado.
ResponderEliminarAcaco de leerte en ENTC y estabas muy perezoso jejej, espero que esa pereza se convierta en palabras con encanto.
Si quieres pasate por mi blog, estoy empezando en esto y me gustaría contarte entre mis seguidores, yo acabo de hacerme seguidora del tuyo.
Un saludo desde Vigo
Puri
Buena elección para ser traducido.
ResponderEliminarSaludos