...blog literario de rubén rojas yedra

lunes, 3 de junio de 2013

"Residencia de ancianos" (1/13), en Periplo

La revista digital PERIPLO ha incluido Residencia de ancianos en el volumen XXI (año IV, junio de 2013) de su publicación, dedicado a la euforia.

Abordamos la euforia como un suceso colectivo del humano cuando se ve arrollado junto a otros por un entusiasmo común, masificado. Y también una noción más íntima y privada: el éxtasis. [...] La euforia persiste desde la mitología clásica hasta los más recientes videojuegos, encontramos la agitación más sensible en los estímulos más explosivos pero también en aquellos más sutiles y capaces de conmocionarnos

PERIPLO incluye narrativa, microficción, dibujo, fotografía o ensayo. Residencia de ancianos se encuentra en la página 75 junto a un dibujo de Jenny Castellanos. 


Pulsa aquí para leer online o descargar la revista en pdf.



11 comentarios:

  1. Revista descargada y lista para la cola de la impresora (es que la guardo con cariño y le pongo arandelitas). Tu texto es arriesgado, lleno de fuerza (incluso diría que es un tuneado de algunas "pastillas" que cayeron entre hierbas). Un final que no esperaba con tres posibles alternativas. La caída debió de provocar un golpe en la cabeza definitivo.

    Muy chula la revista y todo su contenido. Un abrazo Perth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgado, pastillas, alternativas. Y todo eso sin drogarme yo, lo prometo. Todo sea por huir del microcuento de marca. Eso sí, no sé lo que ocurre en la historia del viejo. No me preguntes.

      Por cierto, la revista merece muchísimo la pena. Mucho más que mis delirios psicotrópicos. Que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Rubén. El micro da que pensar y como siempre, dejas marca.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproveché mi momento de euforia para escribirlo. ¿Alguien lo entendió...?

      Gracias, Nani.

      Eliminar
    2. Yo es que soy como Obélix y debí de caerme a una marmita de drogas cuando chica y tengo los efectos permanentes... Así que a mí me parece claro y diáfano y hasta sé cómo acaba, ¡hala!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por esa publicación, Rubén! Me descargaré la revista para disfrutarla con lentitud.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Nieves martinez menaya18:12

    Mira, cuando leo este tipo de micros, estas composiciones que resultan de aleaciones de nuevos materiales, me viene a la memoria - no lo puedo evitar- todo lo acontecido en el arte desde que las señoritas (de Avignon, por supuesto)hicieron su entrada en la atmósfera. Leer este tipo de literatura me lleva directamente a no preguntarme si a las guitarras de Juan Gris les faltaban cuerdas y apreciar de forma formal (v.l.r) el texto, sin pretender entenderlo intelectualmente , porque es que ni mi importa. Es tal el resultado que nos propones, que no precisamos la historia. Ante tanto acierto, resulta lo de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Nieves, eso es. Adiós al sentido y a la coherencia narrativa. Pero hay una historia, la hay, "Aquí todos tenemos una historia", solo que no está subrayada.

      Eliminar
  5. Nieves martinez menaya19:00

    Quería decir que has dado una vuelta de tuerca a la forma de contarla. La cuentas casi, levitando , casi paralela a la superficie. Imper(th)ceptible. Des-obviando (firma de la casa?). Es un factor común en tu estilo, que me gusta. ya quisiera yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo presto un poquito. El factor común, digo.

      Eliminar

Deja tu comentario...