Quisiera agradecer a Fernando Valls, crítico literario y profesor de Literatura en la UAB, su amabilidad al incluir Caja cerrada en su blog, La nave de los locos, sitio de referencia para el mundo de la ficción breve.
De la Nave vengo. Y he de decirte que me ha gustado mucho tu micro, esa especie de metáfora ácida del arte y la literatura posmodernos (con este adjetivo plural estoy siendo poco inclusivo con la literatura, lo sé). Me gusta, además, el ritmo. Muy bien encadenado, fluido, pero con algún cambio de velocidad que aporta dinamismo a la lectura. Como dices, sitio de referencia. Con lo cual, lugar privilegiado en el que aparecer. Muchas felicidades, por tanto.
Muchas gracias, Iván, por tu lectura atenta y los halagos. Te devuelvo la visita a "La tijera de Lish" y te añado a mi Google Reader para seguir tu microescritura. Saludos.
Yo también vengo de la nave de Fernando, Rubén. Me ha gustado el micro, por su crítica, por su humor, por el final de doble mortal, sin red, por todo lo que dice sin decirlo, por la metaliteratura (¿porque no es casualidad que el cuento supere las 250 palabras, verdad?) y por alguna que otra cosa ya más personal. Pues nada, que me iré pasando por aquí. Un saludo.
Jaja! Efectivamente, no es casualidad que supere las 250 palabras. Poca gente se para a comprobarlo, muchas gracias. Nos leemos, pues he comprobado en "Realidades Para Lelos" que eres un nanocuentista muy hábil.
¡Felicidades! Hoy sí tengo un huequito para dejarte un comentario. Sigue escribiendo para que te sigamos leyendo y respecto al microcuento, me ha gustado, me ha parecido original. Es muy fácil y rápido de leer y eso se agradece en este ritmo loco de vida que llevamos.
Hola, Rubén:
ResponderEliminarDe la Nave vengo. Y he de decirte que me ha gustado mucho tu micro, esa especie de metáfora ácida del arte y la literatura posmodernos (con este adjetivo plural estoy siendo poco inclusivo con la literatura, lo sé). Me gusta, además, el ritmo. Muy bien encadenado, fluido, pero con algún cambio de velocidad que aporta dinamismo a la lectura. Como dices, sitio de referencia. Con lo cual, lugar privilegiado en el que aparecer. Muchas felicidades, por tanto.
Muchas gracias, Iván, por tu lectura atenta y los halagos. Te devuelvo la visita a "La tijera de Lish" y te añado a mi Google Reader para seguir tu microescritura. Saludos.
EliminarYo también vengo de la nave de Fernando, Rubén. Me ha gustado el micro, por su crítica, por su humor, por el final de doble mortal, sin red, por todo lo que dice sin decirlo, por la metaliteratura (¿porque no es casualidad que el cuento supere las 250 palabras, verdad?) y por alguna que otra cosa ya más personal. Pues nada, que me iré pasando por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarJaja! Efectivamente, no es casualidad que supere las 250 palabras. Poca gente se para a comprobarlo, muchas gracias. Nos leemos, pues he comprobado en "Realidades Para Lelos" que eres un nanocuentista muy hábil.
Eliminar¡Felicidades!
ResponderEliminarHoy sí tengo un huequito para dejarte un comentario.
Sigue escribiendo para que te sigamos leyendo y respecto al microcuento, me ha gustado, me ha parecido original.
Es muy fácil y rápido de leer y eso se agradece en este ritmo loco de vida que llevamos.
:)
Gracias, Pilar, un placer.
EliminarEnhorabuena, porque además el microcuento es muy bueno!
ResponderEliminar