...blog literario de rubén rojas yedra

martes, 19 de noviembre de 2013

"Apuntes para un lienzo" (5/12), en La Microbiblioteca

Apuntes para un lienzo es finalista del mes de octubre (llegó a las deliberaciones finales) de la III edición del Concurso de Microrrelatos de La Microbiblioteca.

El jurado se compone de personal de la biblioteca Esteve Paluzie de Barberá del Vallés y por ocho directores/as de biblioteca, a quienes agradezco que hayan escogido este microrrelato.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Rubén, un texto excelente, lo encuentro muy sugerente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Felicidades, Rubén. Estar ahí indica el alto nivel de tus letras. Para mí (de los que conozco) es quizás el más prestigioso concurso que hay actualmente.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen micro, no me extraña que haya llegado donde ha llegado.
    Lo disfruté ya ayer, pero lo he releido hoy y encantada.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro tiempo, lectores. A mí lo que me sorprende es que haya llegado tan lejos un micro con un tema tan ¿abstracto? Eso, quizá, es un síntoma del prestigio del concurso del que hablas, Ximens. No lo sé. En cualquier caso, se lo dedico a Elenita, que por edad se ha tenido que quedar fuera del micro.

    ResponderEliminar
  5. No sé dónde fue el comentario anterior que quedó a medias y de golpe desapareció...

    Empiezo de nuevo. Decía que me sorprende de tu puño y letra un micro de "giro" final ya que te hacía reacio a los mismos. Sé que los micros con final sorpresa que no tienen relación alguna con lo narrado, que son artificios y siempre son Deux Ex Machina son los que siempre te han molestado (¿a quién no?). En el caso de tu micro no ocurre eso que toda la fuerza narrativa esté concentrada y dedicada a ese momento. Ese momentto es consecuencia de lo anterior y le da una nueva dimensión a la historia. De hecho ya nos lo cuentas en la primera frase. Por eso me parece un micro excelente, un apunte para un lienzo. Una chincheta acertada. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Xesc. Se agradecen tus palabras y poco tengo que rebatir. Me gusta eso de que el desenlace es "consecuencia de lo anterior". Ojalá los micros siempre salieran fluidos y que cada frase se encadenara con naturalidad a la anterior, sin necesidad de un final con giro. Supongo que depende de la historia y de la inspiración de ese día. En todo caso, con este microcuento quedé satisfecho, lo que no puedo decir de todas mis chinchetas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es un buen Micro Ruben pero a mí me encajan mucho los finales sorprendentes, los latigazos narrativos, aunque el hecho de hilar frases una tras otra como en el ganchillo hasta crear un relato redondo es también una enorme muestra de creación.
    Muy buen relato.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...