...blog personal de rubén rojas yedra

lunes, 28 de enero de 2013

"Notas para la composición de Emma Zunz" (7/12), en Manifiesto Azul

El fanzine literario Manifiesto Azul ha incluido Notas para la composición de «Emma Zunz», por Jorge Luis Borges, en el número 13 de su publicación (p. 53).

Este fanzine está editado por la asociación cultural y literaria Colectivo Iletrados y se publica en versión electrónica y en papel (en la ciudad de Murcia, España). 

Desde este enlace se puede leer y/o descargar la versión electrónica, 72 páginas que incluyen poesía, ilustración, narrativa, traducción y música. 

Muchas gracias a los seis miembros del colectivo: Marta, Basilio, Maricruz, Álvaro, Alberto y Juan Manuel.
Aquí la entrada original en {A con C}

martes, 22 de enero de 2013

"Apariencias", "Un crimen culinario" y "Hora punta" (1/13), en El puro cuento

La revista digital mexicana, El Puro Cuento, ha decidido publicar en su web Apariencias, Un crimen culinario y Hora puntaque finalmente no ha incluido en la edición número 11 de su publicación.

Igualmente, gracias al consejo de redacción y al director de la revista.


lunes, 14 de enero de 2013

"Amor fantasmal" (12/12)

Es imposible evitar este dolor en las entrañas. Por eso sé que Lucía está en las cosas. Lucía entre los árboles del parque, Lucía en la oscuridad del cine, Lucía en los giros del autobús, Lucía detrás de los párpados. Hoy he vuelto a verla. Estaba inmensa bajo el sol. Y he llorado a su lado, casi a punto de tocarla, pero ninguna de mis lágrimas ha logrado resbalar en sus bordes.

*Amor fantasmal ha sido seleccionado para formar parte del libro Cachitos de amor II junto a otros 400 microrrelatos que han participado en el II Concurso de Microrrelatos Románticos ACEN. Los beneficios irán destinados a la realización de actividades socioculturales para colectivos en riesgo de exclusión social.

"Vudú" (12/12), en La Microbiblioteca

Con cuidado para que no se les caigan los alfileres, Elenita traslada su muñeca vudú a todos lados. Elenita es callada, una niña extraña si la comparamos con los demás niños, y nunca nos habla de sus amigos ni del colegio. No sabemos a quién representa la muñeca, pero intuimos que Elenita sabe muy bien qué hace con ella. Mamá está asustada pero papá dice que solo es un juego de niños. Esta mañana hemos descubierto a la muñeca desmembrada y calva, con la cabeza atravesada por decenas de alfileres rosas. No encontramos a Elenita.
*Vudú ha sido elegido finalista de DICIEMBRE en el concurso anual de La Microbiblioteca, que organiza la biblioteca de Barberá del Vallés. Será publicado durante 2013 en un libro que recopile a los ganadores y finalistas de todo el año.