...blog literario de rubén rojas yedra

sábado, 8 de junio de 2013

"Tac-tic" (5/13)

El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda y empezando por su derecha. (Tac-tic). El reloj de muñeca marcaba los tiempos de la partida. En la caseta, los soldados bebían cerveza mientras limpiaban sus fusiles tumbados en sus literas. Calma total, cielo despejado y calor. (Tac-tic). Los generales de mayor edad habían conocido las grandes guerras, las revoluciones sociales y las mayores crisis. Presumían de estar preparados para iguales retos. (Tac-tic). Yo miraba la foto de mi mujer y mi hijo y deseaba volver a casa para tranquilizarles; para hacerles entender que el mundo se dirigía inexorablemente hacia su Nacimiento.

*Tac-tic ha sido leído por Ana Vidal en el programa de Onda Cero La Palma, Soles en el Ocaso, junto a los microrrelatos de otros compañeros dedicados al tema del tiempo. Escucha aquí el audio del 7 de junio. Tac-tic puede oírse a partir del minuto 16'.

6 comentarios:

  1. Tac-tic, tu micro me parece una secuencia de imagenes perfectamente hilvanadas (Tic-tac) espero que este texto sea de los que considerabas ¡merecedores de enviar al REC! y no para guardar (tic-tac) esta regresión en el tiempo me parece autentica ficción a intervalos de TIC y de Tac.

    Besos TIC y abrazos TAC. :)
    Que disfrutes del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rubén, es micro es fabuloso.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, Laura y Nani, por la visita y las palabras. En realidad, "Tac-tic" es un despojo del ReC (te sonará, Laura, la primera frase) y por lo tanto no es de los de guardar. Tampoco sería merecedor de guardármelo, creo yo. Sería demasiado piropo para este microcuento.

    ResponderEliminar
  4. Tic Tac, un reloj de pared, y un lujo leerte y escucharte. Bueno, que eso, me sorprendes cada vez que te leo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese caminar de las agujas hacia atrás, como una partida de cartas. Muy bueno!
    Ya que no lo leyeron en la ser... je je.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Un micro y una lectura de precisión.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...