...blog literario de rubén rojas yedra

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Escena del crimen", "Cuento de terror" y "Continuidad" (5/12)

Escena del crimen

Cuando, como cada tarde, regrese su padre, el niño revivirá el horror de la última vez: gritos, disparos, agujeros de bala en las puertas del ropero, sangre sobre la alfombra. Cuando regrese su madre, recordará su soledad, discusiones y lágrimas diarias, pero vestidos nuevos, cortes de pelo, visitas furtivas de jóvenes desconocidos, cama rechinando, curiosidad. Cuando los dos regresen, cada tarde, evocará playa, cuentos y columpios, pero también excitación, resquicio en el armario, gemidos, ruido de puerta, papá enloquecido, gritos, joven desbocado, pistola, disparos, ropero abierto y su propia sangre sobre la alfombra… 


*Publicado en Narrativas. Revista de Narrativa Contemporánea en Castellano, 27, Oct.-Dic. de 2012


Cuento de terror


Cuando, como cada tarde, regrese su padre, los pájaros cubrirán el cielo en angustioso vuelo, las plantas del jardín oscurecerán sus humores y la mansión acogerá el portazo rotundo con un inquietante temblor. Pasará la noche, nadie saldrá de ella, y nadie, ni yo mismo, se atreverá a entrar. Pero llegará la mañana, la puerta se abrirá y cada miembro de la familia se encaminará a sus ocupaciones. Y yo seguiré esperando, como cada tarde, a que ocurra algo terrorífico o escalofriante que altere la exasperante nada y me ayude a terminar este mi primer cuento de terror. 


Continuidad 

Cuando, como cada tarde, regrese su padre, una chica saldrá de casa oliendo bien. Tomarán un tren e irán a visitar a la abuela, que está malita, explica mamá, mientras la chica se sienta en la barra y pide lo más fuerte. El niño preguntará sobre la muerte y recibirá respuestas vagas de sus padres, muy angustiados. La adolescente se deshará en guiños, el guapo le susurrará al oído y tendrán su romance bajo la luna. En el hospital, carreras de enfermeros, ataque cardíaco en la 202. En la sala preparto se necesitan fórceps, el médico pregunta cómo se llamará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...