...blog literario de rubén rojas yedra

miércoles, 4 de abril de 2012

"Interferencias" y "Nostalgia" (4/12)

Interferencias (original)

Con nuestro mecánico de confianza a bordo, estamos más lejos que nunca. Es un tipo extraño, huidizo, pero trabaja bien, asombrosamente bien. La nave no parece sufrir los daños de las colisiones espaciales, mientras que los tripulantes hemos recuperado la ilusión por descubrir vida en otras galaxias. Nuestra exploración interestelar marcha mejor de lo previsto, aunque aún no tenemos ninguna muestra definitiva. Ni siquiera sabemos si podremos volver, si viviremos para contarlo. Eso no es problema, asegura nuestro mecánico, vosotros mismos sois la prueba. Allí donde vamos me llamaban loco al hablarles de humanos. 


Nostalgia 

Con nuestro mecánico de confianza estamos aprendiendo el oficio (un oficio tradicional, olvidado). Operamos de forma sencilla, evitando complicaciones (o de forma fácil, para no equivocarnos). Queremos que el resultado funcione (o marche, que no haya quejas de otros), que avance a buen ritmo, que pare en el momento justo. No queremos excedernos en el tamaño, en este taller aún no estamos preparados para grandes obras. Este será nuestro primer ejercicio. 

—Hace diez mil años, entre el siglo XX y el XXI, lo llamaban microcuento, apunta nuestro mecánico. Los escribían así, en letras. Y los remataban con piezas que llamaban puntos. 
*Publicado en Narrativas. Revista de Narrativa Contemporánea, 27, Oct.-Dic. de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...